domingo, 22 de diciembre de 2019

PIERNITAS DE POLLO


Ingredientes:
2 -----------------------------------huevos
Cantidad necesaria----------pan rallado

Aquí tenemos los ingredientes que necesitamos

Tomamos una pequeña porción de masa

Y con ella hacemos una bolita

Luego la vamos a presionar hasta obtener una rueda de masa (como una arepa) más o menos fina

En el centro colocamos un poco del guiso de pollo (que lo tenemos frío, eso es muy importante para no dificultar el cierre de nuestra piernita)

Y lo empezamos a cerrar uniendo los bordes

Le damos la vuelta a la masa en nuestras manos y en esta posición  vamos rodando la masa hasta formar una perita o piernita

Y ya formadas las vamos colocando en una bandeja con un poco de harina para que no se pegue la masa

Cuando ya hicimos todas nuestras piernitas colocamos los huevos en un bol y con un tenedor los batimos muy bien (podemos agregar un poco de agua para que la mezcla quede más fluida)

Pasamos nuestro pastelito por el huevo

y luego por pan rallado

y vamos colocándolos en una bandeja. (Esta receta alcanza para unos 40 a 50 pastelitos, va depender del tamaño que los hagan)

Ahora tenemos dos opciones:
1ª- los llevamos al refrigerador por una hora (para que se “pegue” bien el pan rallado al pastelito) y están listos para freír o
2ª- podemos llevarlos al congelador y conservarlo hasta por 3 meses y así siempre tenemos una entrada a la mano o un bocadillo para consentir a nuestra familia o amigos. Retiramos y los dejamos a temperatura ambiente por 15 minutos y los freímos (no hace falta dejarlos descongelar completamente)


Buen provecho!!!








4 comentarios:

  1. Que rico se ve amiga..y me encantó eso de que podemos dejarlos en el ocngelador para alguna emergencia..gracias amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto Perla, te sirve para una visita que no esperabas, para una merienda o cena leviana para acompañar un caldito o una ensalada. saludos desde Venezuela

      Borrar
  2. Gracias amiga..me encantó tu receta y es fabuloso que puedan congelarse para tenerlos listos ante una visita inesperada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusta la receta, es muy práctica tenerlas congeladas y te salva en una emergencia. Saludos desde Venezuela.

      Borrar