sábado, 24 de octubre de 2015

MERMELADA DE GUAYABA



Ingredientes:
1 kilo ------------------------guayaba 
350 gr -----------------------azúcar
cantidad necesaria------agua 

Aquí tenemos los ingredientes



En la licuadora colocamos las guayabas peladas  agregamos suficiente agua para poder licuar (no usar demasiada agua solo para que la licuadora funcione bien)



Y licuamos



Pasamos la fruta por un colador a la olla donde vamos a cocinar nuestra mermelada



Retiramos las semillas y nos queda un concentrado de guayaba



Al cual agregamos el azúcar



Y con el fuego alto empezamos a cocinar nuestra mermelada por unas 2 horas más o menos, moviendo con la cuchara de madera de vez en cuando (no hace falta mover constantemente) , bajando el fuego cuando la mermelada se empiece a espesar para que no se queme.



El tiempo de cocción va depender de la temperatura del fuego y de la cantidad de agua que usamos para licuar la fruta. Podemos observar cómo cambia el color y textura de la mermelada.



Para saber si la mermelada está en su punto colocamos una gota en un plato



Y dejamos que se enfríe, luego pasamos el dedo en el medio de la gota de mermelada y las dos partes quedan totalmente separadas.( Si no está en su punto cuando pasamos el dedo la gota se vuelve a juntar.)   




Envasamos la mermelada en frascos previamente esterilizados y podemos guardar a temperatura ambiente o en la nevera por hasta 6 meses. Con esta mermelada 100% de fruta podemos rellenar tortas, brazos gitanos, comer con pan o galletas.



Buen provecho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario