martes, 6 de mayo de 2014

ACARAMELAR UN MOLDE


Ingredientes:
1 taza ----------------azúcar
¼ taza----------------agua

Aquí los ingredientes

En un molde de 26 cm colocamos el azúcar

Y el agua

Mezclamos los dos ingredientes  y llevamos al fuego (sin volver  a mezclar)

Después que levanto hervor nos damos cuenta que las burbujas se van haciendo cada vez más densas, en este punto no podemos descuidarnos porque se puede quemar nuestro caramelo
 
Cuando el caramelo comienza a tomar un color ámbar si no es uniforme en todo el molde podemos tomar un paño de cocina y mover el molde para que el caramelo se haga uniforme.

Así nos va quedar, un caramelo con un color dorado suave. No debemos dejar el caramelo muy oscuro porque no se nos olvide que este molde va llevar una preparación a cocinar y esa cocción dejaría el caramelo demasiado oscuro y con un sabor amargo

Con la ayuda de un paño de cocina vamos a barrar los laterales del molde colocando la mano siempre en la parte superior del molde para que no nos vayamos a quemar.

Lo vamos rodando sobre la mesa hasta cubrir bien todo el molde y así lo tendremos listo para usar en cualquier preparación.
 

4 comentarios:

  1. Por eso no me queda siempre pongo más azúcar
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. hola amiga espero que ahora si te salga bien el caramelo solo coloca el fuego fuerte. suerte

    ResponderBorrar
  3. Por qué se azucara el caramelo gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente eso pasa cuando mueves el azúcar, yo solo mezclo el azúcar con el agua luego lo coloco al fuego y no lo vuelvo a tocar. También pasa eso cuando colocas el fuego muy alto, debe estar más bien suave.Eapero haberte ayudado. Saludos desde Venezuela.

      Borrar