jueves, 17 de octubre de 2013

GALLETAS DE CHOCOLOLATE CRAQUELADAS


Ingredientes:
400 gr -----------------------harina leudante
400 gr -----------------------azúcar
100 gr -----------------------cacao en polvo
1 cucharadita--------------vainilla
4-------------------------------huevos
200 gr -----------------------margarina
c. n. --------------------------azúcar pulverizada

Aquí tenemos los ingredientes necesarios:
 
En un tazón (o sobre la mesa) colocamos la harina
 
Adicionamos el cacao

El azúcar

La margarina

La vainilla

Y los huevos enteros

Con la mano mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren bien (no hace falta amasar, solo que se integren bien los ingredientes)

Así nos va quedar la masa bien homogénea, la dejamos reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente.

Luego tomamos una porción de masa y sobre la mesa enharinada vamos formar un rollito (colocando la porción de masa sobre la mesa y con las palmas de la mano hacerla rodar en movimientos hacia adelante y hacia atrás)

Con una espátula de plástico vamos cortar el rollito en pequeñas porciones (cada porción será una galleta)

Hacemos nuestras bolitas. (Tomamos una porción de masa y colocamos en la palma de la mano y con la otra mano sobre esta hacemos movimientos circulares hasta que tengamos nuestra bolita)

En un tacita colocamos un poco de azúcar pulverizada y colocamos nuestra bolita de masa y movemos la tacita hasta que toda la bolita este cubierta de azúcar pulverizada.

Así nos va quedar bien cubierta de azúcar

Las vamos colocando en una bandeja para horno preparada con un poquito de aceite (colocamos un poco de aceite en la bandeja y con una servilleta la vamos esparcir por toda la bandeja que quede bien untada pero no con aceite en exceso.) Dejamos unos 3 centímetros entre cada galleta porque van a crecer un poco y llevamos a un horno precalentado a 200 grados centígrados por 15 a 20 minutos o hasta que levanten una y la vean un poco tostaditas en la suela pero no quemadas.

Así nos van a quedar muy bonitas y craqueladas,  dejamos que se entibien un poco y retiramos de la bandeja. (Cuando retiran cualquier galleta del horno si la tocan van a sentirlas blanditas pero eso es normal a lo que se enfrían se ponen duritas)

Aquí las tenemos listas para disfrutar.

Buen provecho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario