martes, 9 de julio de 2013

LICOR DE CAFE CASERO



Ingredientes:
½ litro ------------------------alcohol etílico
1 litro -------------------------café (bien fuerte y recién colado)
½ kilo--------------------------azúcar

Aquí tenemos nuestros ingredientes que son muy poquitos

 
En una olla colocamos el café (preferiblemente lo hacemos con alguna mezcla de café instantáneo para que el licor no nos quede con polvo, si lo hacen con el café normal hagan el café y dejen reposar para evitar el polvo lo más posible)
 
Agregamos el azúcar
 
Mezclamos bien, dejamos hervir y apagamos le fuego
 
Dejamos enfriar bien (que no esté tibio, pueden dejar de un día a otro) añadimos el alcohol (el alcohol que se usa es alcohol etilico, por lo general lo venden en farmacias pero pedimos alcohol para hacer licor, no es el medicinal. Si no lo consiguen pueden sustituir por alguna aguardiente transparente como la caña clara o el ron, solo que en ese caso agregan ¼ de litro más que el alcohol)
 
 Mezclamos bien (si queremos intensificar el sabor del licor en este paso podemos agregar una cucharadita de esencia de café, pero es opcional)
 
Tomamos una botella de vidrio bien limpia y con la ayuda de un embudo
 
Llenamos nuestra botella (les va rendir dos botellas)
 
Y tenemos nuestro licor listo, lo cerramos y en dos días ya podemos empezar a disfrutar (aunque si dejamos un mes bien tapadito nos sabrá más rico, dura más de un año en perfecto estado)
 
Salud!!!!!!!!  

 


 




 

 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Horacio la verdad nunca paré a pensar en eso jajaja, pero usando la lógica y puesto que el alcohol etílico ronda los 96 grados y se mezcla con el café y el azucar mi deducción es que quedaría con unos 40 grados más o menos. Pero puedes jugar un poco con eso porque si te gusta con un sabor más fuerte puedes agregar más alcohol y se lo prefieres más suave agrégale más café y así vas adaptando a tu gusto. Espero haber ayudado. Saludos desde Venezuela

      Borrar